Saltar al contenido
Fajas Colombianas Originales

Fajas Postparto

Fajas Postparto ajustables

Las fajas Postparto brindan una excelente oportunidad de recuperar tu figura luego de tener a tu bebé.
¿Será posible volver a tener ese cuerpo atractivo y a la medida que lucías antes del embarazo? La respuesta es ¡SI!, si las más famosas actrices pueden hacerlo tú también, y no tendrás que pagar costosas cirugías ni tratamientos, simplemente con desearlo, ponerle voluntad, adoptar un saludable plan dietético y con ejercicio regular ya estarás por buen camino, sin embargo para ayudar a conseguir esos resultados que deseas en tu cuerpo luego del nacimiento de tu bebe, te presentamos la fabulosa ayuda que te ofrecerá una faja colombiana postparto.

Estas fajas son las indicadas para moldear tu figura, ayudarte a reducir medidas y a recuperar tus curvas luego del nacimiento, así tu bebe tendrá las más sexy mamá por largo tiempo, y tú te sentirás mucho más cómoda y feliz recuperando tu silueta.

Es evidente que durante el período del embarazo la mujer atraviesa por cambios físicos y psicológicos importantes, los cuales posterior al nacimiento, pueden caer como una sorpresa a las mujeres debido a que en el organismo se sobrevienen muchas modificaciones.

Las fajas postparto surgen como una herramienta necesaria para  ayudar a suavizar esos cambios tan dramáticos en el cuerpo femenino luego del parto.
Debemos recomendarte que en el proceso de recuperación de tu figura, primero debes usar una faja postparto y si en el futuro deseas tener una silueta mas marcada y bella, puedes usar las fajas reductoras como siguiente paso.

Posterior al nacimiento del bebe, el período que sobreviene se conoce como puerperio, el cual en promedio tiene una duración de 6 semanas, o 42 días aproximadamente, sin embargo algunos especialistas refieren que el puerperio se extiende hasta la aparición de la menstruación. Durante el puerperio, bien sea luego de un parto natural o una cesárea, el cuerpo va adecuándose para regresar al estado previo al embarazo, es por ello que en esta etapa las fajas postparto juegan un papel clave y fundamental en la recuperación de esa silueta de estilizada luego de convertirte en mamá.

Encontrarás en el mercado muchos tipos de fajas postparto disponibles. Una de las más famosas es la faja Salome 0217, con esta faja lograrás esa compresión abdominal necesaria luego del alumbramiento. Utilizando las fajas postparto obtendrás numerosos beneficios, por ejemplo, podrás controlar las zonas más vulnerables de tu cuerpo durante la etapa del puerperio, moldearas de nuevo la forma de tu cintura, abdomen, glúteos, y muslos, además son fajas que dejan el busto libre, para que puedas cumplir con la lactancia materna sin problemas. Por lo general estas fajas se confeccionan con una cobertura interna de algodón para así brindar mayor comodidad y libertad de movimiento a la mujer.

Otra faja que también puedes buscar es la faja Salome 0413, con la cual conseguirás el balance perfecto entre compresión y confort. Está hecha con una tela Powernet para brindar la compresión justa y al mismo tiempo gran comodidad para realizar los oficios de la rutina diaria; igualmente posee un sistema de cierre de ganchos en la entrepierna que te facilita todo el proceso de ir al baño, ayudará a moldear la figura de tu cuerpo en el postparto.

Se encuentran en el mercado otros modelos como la faja postparto fajitex, en estilo body, esta faja se ha elaborado a partir de algodón y fibras elásticas con alta tecnología de tela Powernet. Además, posee una doble fila de ganchos en la parte frontal y cubre también, brazos, abdomen, muslos, llegando hasta las rodillas. Con esta faja mantendrás bajo control todas las zonas clave de la silueta femenina. Sin lugar a dudas es una excelente opción para el postparto, tiene un efecto modelador y además contribuye al levantamiento de glúteos, ayudando a tu piel a que recupere la firmeza de su estado natural rápida y efectivamente.

Otra alternativa entre las fajas postparto es la faja de cuerpo entero y alta compresión, es un modelo que trae abierta la entrepierna y su cierre se da a base de ganchos ajustables; es una faja que controla todo el cuerpo, perfecta para el periodo postparto cuando has comenzado a ejercitarte. Con esta faja podrás tonificar tu cuerpo todo el día, además tiene un levantador de glúteos.

Puedes llevara con confianza bajo la ropa ya que no se marcará, y gracias a la abertura que trae en la entrepierna, no es necesario que te la quites cuando vas al baño.

En el mismo estilo de las fajas mencionadas existen muchas más opciones y modelos de fajas postparto que puedes obtener aquí mismo con solo visitar nuestro catálogo en línea, ¡no esperes más! Anímate por esa faja colombiana postparto que te ayudara a recuperar tu esbelta figura luego del embarazo.

Para el uso de la faja postparto, los expertos recomiendan esperar unas 4 semanas luego del nacimiento para comenzar a usar la faja, cuando ya hayan pasado la mayoría de los cambios inflamatorios del puerperio mediato. En cualquier caso, es una decisión que siempre es apropiada consultar con el especialista

¿Qué es una faja postparto?

Una faja postparto es una prenda que se emplea en el período posterior al embarazo y que se utiliza para ayudar al cuerpo femenino a recuperar sus formas luego de la gestación.

La faja postparto es un plus para recuperar ese cuerpo que se tenía antes de estar embarazada, no es necesario pagar por costosas cirugías ni tratamientos reductores, lo único que se necesita para recuperar la figura es ponerle voluntad, adoptar un sano plan dietético y una rutina de ejercicios regulares para encaminarse hacia ese objetivo, aunque como ayuda extra pueden utilizarse las fabulosas fajas postparto.

Con este tipo de fajas la silueta femenina se recupera más rápido, ya que ayuda a reducir medidas y a recuperar las curvas luego del nacimiento, para que el bebe tenga la más sexy mamá y la nueva madre recupera la comodidad y felicidad que le daba su silueta previa al embarazo.

¿Cómo usar una faja postparto?

Durante la gestación la mujer atraviesa por cambios físicos y psicológicos importantes que luego del nacimiento pueden caer como algo inesperado para algunas de las mujeres ya que el organismo atraviesa muchas modificaciones. Las fajas postparto son una herramienta útil para  ayudar a suavizar esos cambios tan dramáticos en el cuerpo femenino luego del parto y a mejorar el proceso de recuperación.

El reajuste comienza inmediatamente luego del nacimiento del bebe, con un periodo de 6 semanas o 42 días denominado puerperio donde el organismo materno acostumbrado por 9 meses a llevar a un bebe dentro, reacomoda todos sus órganos hacia como estaban antes de la gestación. Este período siempre sucede ya sea parto natural o cesárea, y como tal debe  respetarse y vivirse.

La diferencia entre un parto y una cesárea para el nacimiento de un bebe, resalta principalmente en las complicaciones. El parto es un momento totalmente fisiológico, con recuperación mucho más rápida, mientras que la cesárea es un procedimiento quirúrgico que enfrenta los riesgos de toda cirugía.

El cómo usar la faja va a depender de las características del embarazo, las modificaciones maternas, las necesidades de la mujer y sobre todo de los consejos del especialista. Sea parto o cesárea, lo ideal es que sea una prenda fácil de colocar, en la talla correcta, sin que ejerza compresión excesiva, y que se utilice en el momento adecuado posterior al parto.

¿Para qué sirve una faja postparto?

En el período del embarazo suceden muchas cosas en el organismo materno, aunque quizás la más notoria es la ganancia de peso, la cual se calcula alrededor de 1 Kg -1,5 Kg por mes. Estos kilos de más se acumulan principalmente en la parte baja del abdomen, las caderas y los muslos, siendo éstas las zonas que más preocupan a las mujeres en el postparto.

En este sentido las fajas postparto sirven para ayudar a trabajar estas áreas corporales de preocupación para las mamas, que junto con la dieta y el ejercicio, reajustaran la piel en su lugar, mantendrán el cuerpo firme y mejoraran la tonicidad de los músculos.

Su trabajo es contribuir a la recuperación de la figura de la mujer previa al embarazo. Tienen además de este fin estético, un fin terapéutico, pues gracias al soporte que ofrecen a la columna dorsal alivian las molestias y dolores lumbares sobretodo en la espalda baja, ocasionados por el peso del embarazo, además corrigen la postura y facilitan la movilidad de la mujer durante los primeros días luego del nacimiento. Las fajas postparto también alivian los dolores ocasionados por el parto.

En el aspecto psicológico y emocional ayudan a las mamás a sentirse más cómodas y seguras con su apariencia, a lucir mejor y más animadas en su recuperación física.

¿Cuándo usar una faja postparto y por cuánto tiempo?

Luego de dar a luz, el cuerpo de la mujer queda con algunas modificaciones. Por ejemplo, el abdomen pierde tonicidad y conserva volumen, aun mayor que antes de estar embarazada, lo cual es perfectamente normal. Es una situación transitoria que puede durar un tiempo variable dependiendo de cada caso particular.

Pero la preocupación de la mujer por verse bien es algo que siempre aparece, de modo que  algunas mamás se interesan por las fajas postparto ya que se siente más cercanas a su figura ideal y disimulan los kilos de más que dejo el embarazo. Lo mejor para saber si usarlas o no y en qué momento es preguntarle al especialista.

En este aspecto los médicos no han llegado a un acuerdo con respecto a su uso. Diferentes estudios indican que los músculos y órganos maternos modificados durante la gestación pueden regresar a su estado previo sin necesidad de la presión externa de una faja, incluso se ha mencionado que el usar fajas posparto podría hacer que los músculos del organismo pierdan fuerza al no tener que ser ellos solos los que hagan el esfuerzo.

Por otro lado, hay médicos que sí recomiendan el usar fajas posparto, ya que disminuyen los dolores y dan soporte y estabilidad a la espalda. Cuándo empezar a usarlas es otra pregunta, unos  recomiendan que desde el día siguiente al parto e ir  aumentando el tiempo de uso de forma progresiva.

En el caso de la cesárea tampoco existe un acuerdo. Usar la faja postparto podría ayudar en la cicatrización de la herida y a reducir la inflamación, pero la opinión más aceptada es que no se pueden usar fajas postparto hasta que la herida no haya cicatrizado completamente.

Cualquiera sea el caso, lo mejor es consultar con el médico sobre el uso de la faja posparto, puesto que cada mujer, cada embarazo y cada cuerpo son diferentes.

¿Cómo saber la talla adecuada de una faja postparto?

El determinar la talla de faja adecuada para el postparto es un cálculo aproximado. Dependerá también de la marca de la faja y el modelo que vayas a usar. En sí lo que puedes hacer es medir tu cadera en las últimas semanas del embarazo, esto es alrededor de la semana 36 o 38 con una cinta métrica.

La medida debe ser justamente en la cadera, comenzando por encima del hueso sacro y rodeando el abdomen. Luego a continuación compara la medida de la cinta métrica con la faja postparto que aparece en la tabla y así obtendrás tu talla.

Talla Medidas
XS 73cm – 87cm
S 82cm – 94cm
M 94cm- 107cm
L 97 cm- 115cm
XL 107cm – 123