Saltar al contenido
Fajas Colombianas Originales

Fajas para Hombre

¿Fajas para hombres?.. La respuesta es ¡Sí! Esa percepción errónea que giraba en torno a las fajas reductoras para hombres se ha ido desvaneciendo poco a poco en nuestros días actuales, lo cual es debido a una simple razón, el querer verse bien y sentirse a gusto con la imagen de sí mismo no tiene porque ser solo cosa de mujeres, los hombres también tienen esa preocupación.

Hoy en día se pueden conseguir en el mercado diversos tipos de fajas para hombres, las cuales se fabrican pensando en solventar las principales necesidades que también tienen los chicos como son la reducción de medidas, la compresión, la corrección de la postura, el ajuste y el soporte durante el entrenamiento, entre otras necesidades. Por todos los beneficios que ofrecen, el uso de fajas masculinas es una práctica cada vez más frecuente.

En el mercado hay disponibles numerosos tipos de fajas para hombres, con un diseño pensado en la anatomía masculina. Algunas de las marcas más populares son la MyD, Diane al Geordi y DPrada, las cuales ofrecen los más variados diseños pensando en los requerimientos del público masculino, se pueden encontrar chalecos, camisillas, fajas de soporte lumbar, e inclusive en estilo short para la zona de los muslos.

Muy utilizadas a la hora del ejercicio y del entrenamiento, puesto a que su diseño masculino se enfoca en brindar soporte a las estructuras que soportan el peso durante el entrenamiento como son la espalda y los glúteos, cada vez las fajas masculinas son más populares en los gimnasios. También ayudan a reducir medidas por su sistema de fibras elásticas compresivas, lo que sumado a la dieta y al entrenamiento regular, proporcionará un cuerpo con músculos más definidos y tonificados.

Las fajas reductoras para hombres acaban con los prejuicios del pasado ofreciendo a los usuarios las ventajas de una prenda que ofrece confort y comodidad durante su uso  funciona como una herramienta más en el cuidado de la imagen corporal, así como el ejercicio. Visita ahora mismo nuestro catálogo en línea de donde podrás escoger los mejores modelos de fajas para hombres, en las más conocidas marcas.

Las ventajas de usar una faja masculina son numerosas, ya que estas representan una prenda que ayuda a mejorar la apariencia física sin comprometer la comodidad al usarlas, además hay modelos invisibles que también se pueden usar bajo la ropa, y sobre todo proporcionan también mayor seguridad y estilo para los caballeros. Conseguirán lucir un abdomen plano, definido y verse más delgados, solo con el uso regular de una faja reductora para hombres durante el ejercicio, y acompañándose de una dieta saludables.

Entre las marcas más populares que han diseñado fajas para hombres tenemos a DPrada con su faja reductora para caballeros con el modelo 11016. Esta faja es una opción completa para reducir medidas, con un gran diseño compresivo y en estilo short, que resulta muy cómoda para el uso diario. Se ha fabricado poliamida y elastano, los  materiales del tejido powernet, para hacer que esta tela elástica y anatómica se adapte al cuerpo masculino sin problemas. Además es una faja invisible, que puede llevarse con confianza debajo de cualquier tipo de ropa para controlar y suavizar la zona del abdomen, así como la cintura y la espalda, mientras se realizan las actividades cotidianas. Trae una abertura en la entrepierna para facilitar su uso, y es una opción aceptable en el caso del postoperatorio.

Encontramos también la faja en estilo camisilla de Geordi 2201, la cual es una alternativa que ofrece menor compresión, aunque resulta muy útil para el entrenamiento y la reducción de medidas. Sus costuras son invisibles por lo que puede llevarse bajo la ropa, para ayudar a reducir y aplanar la zona abdominal.

Y otra marca más popular es la faja reductora para hombre MYD, su modelo 0061 está entre las mejores opciones para reducir medidas, por su amplia cobertura y nivel de compresión. El diseño cubre la espalda y ayuda a ocultar los rollitos en el área axilar, además trae en la parte frontal un sistema de cierre de cuatro broches que permite controlar el nivel de compresión deseado. También está en esta misma marca el modelo CH062 que como variante deja la zona debajo del abdomen libre para mayor comodidad. Estas fajas son fabricadas en nylon y elastano, para un gran nivel de ajuste y compresión.

Consulta todos los modelos que tenemos para ofrecer en fajas masculinas visitando nuestro catálogo en línea.

¿Por qué los hombres usan fajas?

Las fajas para hombres se fabrican pensando en solventar las principales necesidades que tienen los chicos con relación a su imagen corporal, tales como la reducción de medidas, la compresión y sostén, la corrección de la postura, el ajuste y el soporte de la espalda y el abdomen durante el entrenamiento, entre otras necesidades. Por todos los beneficios que ofrecen, el uso de fajas masculinas es una práctica cada vez más frecuente.

Estas fajas masculinas son muy utilizadas por ejemplo a la hora del ejercicio y del entrenamiento, puesto a que su diseño se enfoca en brindar soporte a las estructuras que soportan el peso durante el entrenamiento como son la espalda y los glúteos, cada vez las fajas masculinas son más populares en los gimnasios. También ayudan a reducir medidas por su sistema de fibras elásticas compresivas, lo que sumado a la dieta y al entrenamiento regular, proporcionará un cuerpo con músculos más definidos y tonificados.

Las fajas reductoras para hombres acaban con los prejuicios del pasado ofreciendo a los usuarios las ventajas de una prenda que ofrece confort y comodidad durante su uso  funciona como una herramienta más en el cuidado de la imagen corporal.

¿Cuál es la mejor faja para hombre?

La respuesta a esta pregunta va a depender de varios factores tales como el usuario y si la faja cumple con sus expectativas, el tipo de faja que se usa, las situaciones en las que se viste, los resultados del uso de la faja. Las fajas para hombres se fabrican con materiales elásticos que crean el famoso tejido powernet, para hacer que este tipo de tela sea anatómica y fácilmente se adapte al cuerpo masculino.

Si lo que se necesita es una faja para reducir medidas y mejorar el contorno y la figura, se requiere de una faja invisible, que pueda llevarse con confianza debajo de cualquier tipo de ropa para controlar y suavizar la zona del abdomen, así como la cintura y la espalda, mientras se realizan las actividades cotidianas, esta falda debe ser sin costuras para que no se note.

Si es una faja para usar luego de algún postoperatorio, por ejemplo luego de una cirugía de hernia inguinal o crural, una faja de cuerpo completo o que llegue hasta los muslos, para ser ideal debe traer una abertura en la entrepierna para facilitar su uso, y la compresión que ejerza debe ser mediana para mejorar los resultados postquirúrgicos.

Si se quiere trabajar la zona de la espalda alta para disimular unos rollitos molestos, entonces la mejor faja sería en estilo camisilla, para que comprima desde lo alto de la espalda y sea útil a la hora del entrenamiento dirigido a esta zona facilitando la reducción de medidas.

Una faja abdominal es recomendable a la hora de entrenar el levantamiento de pesas tanto para la protección de la espalda como de la pared abdominal; estas fajas deportivas deben ser resistentes, amoldarse al cuerpo y distribuir la tensión y la fuerza uniformemente en los músculos para mejorar la postura al ejercitarse y prevenir hernias.

De modo que la mejor faja va a depender de el tipo que se necesite, deportiva, reductora, de corrección de postura, etc., del usuario y de lo que el hombre sienta si cumple o no sus necesidades.

¿Cómo usar una faja para hombre?

Una faja para hombre debe ser como una prenda de vestir más, tan cómoda y fácil de usar como cualquier camiseta, short, o faja común, y dependiendo del tipo que sean estas fajas se indicara cómo y cuál es el uso que se les debe dar. Si es el caso de que son fajas deportivas por lo general se utilizan unas 2 horas o el tiempo que dure el entrenamiento bien sea en el gimnasio o al ir a caminar o correr.

Si se trata de una faja reductora modeladora, se utilizara en esos eventos donde él chico necesita mejorar su imagen por un tiempo recomendado de unas 4 horas. Cuando se utilizan fajas de uso diario estas inicialmente se llevan unas 4 horas y progresivamente se aumentan hasta máximo 8 horas aunque no es recomendable usarlas por largos períodos de tiempo ni para dormir.

Así mismo, si es una faja masculina postquirúrgica el médico o especialista dará las mejores indicaciones con respecto a su uso.

Las fajas correctoras de postura son otras muy utilizadas por los hombres, sobre todo en las actividades relacionadas con labores de levantamiento de cargas para evitar patologías osteomusculares y de columna. Estas por lo común se visten durante las horas de trabajo.

Así que la manera de usar una faja depende de la situación para la que se necesite utilizarla y el tipo de faja que sea; hay que recordar no excederse en el tiempo e ir aumentando progresivamente su uso y por supuesto lavarlas y guardarlas limpias como cualquier otra prenda de vestir.