Saltar al contenido
Fajas Colombianas Originales

Fajas Ortopédicas Y Correctoras De Postura

Las Fajas Ortopédicas y Correctoras de Postura tienen como función principal la de apoyar y mejorar la postura y los problemas de espalda, mantenidas mucho tiempo por asientos incómodos y algunas condiciones de base como las afecciones de columna.

Los malos hábitos en la postura se pueden traducir en vicios que agraven o desencadenen enfermedades musculoesqueléticas como la lumbalgia, la escoliosis y la lordosis.

Para conseguir alivio de las afecciones de la espalda en muchos casos es necesario utilizar soportes de columna que nos ayuden a adaptarnos y corregir la postura para reducir el riesgo de que estos dolores en el futuro se conviertan en serios problemas, como las patologías ya mencionadas.

Propiamente, para el tratamiento de los problemas de espalda originados por las malas posturas lo recomendado inicialmente son ejercicios para rectificar la columna, y en algunos casos también se recomiendan el uso de fajas correctoras de postura.

En el grupo de fajas ortopédicas podemos encontrar el corrector de postura, el cual es una especie de corsé ortopédico que corrige la postura. Viene con almohadillas para mayor comodidad en el ajuste de las axilas, las cuales son desmontables y pueden lavarse. Es un corrector que contribuye a desarrollar memoria muscular a largo plazo, esto es, hacer que los músculos se acostumbren a mantener esa postura, incluso sin usarlo, así la espalda estará erguida y recta. Con este corsé obtendrás suavidad, comodidad y buena postura, además es lo suficientemente discreto para llevarlo bajo la ropa.

Otro modelo ortopédico es el corrector soporte de espalda, se utiliza para el tratamiento de afecciones cervicales, a que incorpora un diseño en forma de 8 para mayor ajuste y soporte. Es cómodo y ligero por lo que puede usarse a diario sin mayores problemas. Es ideal para casos de dolor de espalda por mala postura en la computadora u otros problemas cervicales o torácicos ya que su ajuste va desde los hombros hasta la zona lumbar.

Entre las fajas ortopédicas también están las que cubren enteramente la espalda, para corregir postura y enderezar la columna, una excelente opción es la faja flexguard medical back, viene con un diseño que endereza la posición y disminuye el dolor de espalda. Es la alternativa correcta para las personas que desempeñan trabajos donde deben cargar peso, debido a que esta faja proporciona soporte al tronco. Se fabrica en algodón para que su uso sea más confortable y pueda llevarse bajo la ropa.

Si tu problema son los dolores y molestias en la parte alta de la espalda, la zona del cuello y los hombros, el corsé ortopédico para postura es lo que necesitas. Se ha fabricado con un diseño ajustable que permite mayor adaptabilidad para que funcione en cualquier tipo de cuerpo, y el material de su confección es transpirable para que no maltrate la piel y pueda llevarse bajo la ropa. Trabaja también la memoria muscular con el uso continuo y prolongado, de modo que tendrás buena postura incluso cuando dejes de usarlo.

Para brindar soporte a la cintura escapular, esto es la parte inicial de tu miembro superior y la parte superior de tu espalda, requieres de un corrector que se adapte al contorno de la espalda como el corsé de soporte para clavícula y espalda alta, que permite corregir la postura y alinear los hombros y la columna vertebral para así prevenir el dolor por posturas disergonómicas causadas por el trabajo prolongado en el escritorio. Esta faja es cómoda, ligera, de alta confección y se puede usar además de en el trabajo también para el gimnasio o para estar en la casa.

Hay muchas variedades de fajas ortopédicas específicas para corregir la postura y mejorar el confort en cada zona de tu espalda. Estas fajas son altamente recomendadas por especialistas en kinesiología para corregir las posturas viciosas y las dolencias musculoesqueléticas resultantes. Sin embargo, también algunas fajas estéticas como ya mencionamos entre las reductoras y modeladoras, brindan soporte y confort a la zona de la espalda.

Las fajas reductoras de cintura y abdomen por ejemplo, mejoran la postura al proporcionar gran soporte en la espalda, debido a que incorporan en su diseño un sistema de varillas que sostiene la estructura de la prenda. En este sentido encontramos la faja Tummy Girdle with High Bra de MariaE; es una faja colombiana confeccionada completamente en nylon, con una cubierta de algodón y un diseño de corte alto y cuello en V la cual ayuda a tener la postura correcta al mismo tiempo que te brinda soporte en otras áreas del cuerpo como los muslos, caderas, abdomen, y pechos. Con esta faja lucirás mucho más erguida y torneada.

Si tienes problemas con tu postura y quieres lucir más estilizada, consulta nuestro catálogo en línea para encontrar las mejores fajas que además de hacerte lucir fantástica, brindarán soporte a tu espalda.

¿Qué es una faja ortopédica?

La gran mayoría de las personas, sin importar sexo o edad, acostumbramos a descuidar la ergonomía en nuestras rutinas cotidianas; como resultado de las posturas viciosas mantenidas por mucho tiempo, los asientos incómodos y algunas condiciones de base como las afecciones de columna, aparecen los molestos y torturantes dolores de espalda, todo esto producto de la mala postura al sentarse, al caminar, al estar frente al computador, e inclusive al dormir. Los malos hábitos en la postura se pueden traducir en vicios que agraven o desencadenen enfermedades musculoesqueléticas como la lumbalgia, la escoliosis y la lordosis.

En este sentido, para el alivio de las afecciones de la espalda se han desarrollado unas prendas de vestir que funcionan como herramientas que cumplirán con la función de ser soportes para la columna y que nos ayudan a adaptarnos y corregir la postura para reducir el riesgo de que estos dolores en el futuro se conviertan en serios problemas de salud.

Estas prendas de vestir son las famosas fajas ortopédicas o fajas correctoras de postura, las cuales más que un fin estético, tienen es un fin terapéutico, son modelos especiales llamadas de fajas que poco tienen que ver con las fajas modeladoras y reductoras, que se han diseñado para brindar soporte a las áreas más afectadas por la disergonomía como lo son la columna vertebral, el cuello y la cintura escapular.  Estas fajas ortopédicas, ofrecen soporte a la columna y mejoran la postura.

¿Qué función tienen las fajas ortopédicas?

El propósito de las fajas ortopédicas o fajas correctoras de postura es el de servir como un soporte a las estructuras osteomusculares de la espalda para mantener y acostumbrarlas a una postura fisiológica que evite la aparición de molestias, dolores y patologías.

Las fajas ortopédicas corrigen la postura y enderezan la columna para disminuir el dolor de espalda. Son apropiadas para las personas que desempeñan trabajos donde deben cargar peso, debido a que esta faja proporciona soporte al tronco.

En el caso de dolores y molestias en la parte alta de la espalda, en la zona del cuello y de los hombros, hay modelos de fajas ortopédicas que se enfocan en trabajar esta zona, reduciendo la tensión muscular y mejorando la posición, estas fajas se adaptan al contorno de la espalda dando soporte a clavícula y espalda alta, y así van a corregir la postura y a alinear los hombros y la columna vertebral.

Las fajas ortopédicas también trabajan la memoria muscular con el uso continuo y prolongado, de modo que tu cuerpo se acostumbrara y recordará el mantener una buenas postura incluso cuando no estés usando la faja.

¿Cuándo debo usar una faja ortopédica?

Las afecciones musculoesqueléticas son patologías muy frecuentes en la población adulta y activa económicamente, generalmente son desencadenadas por posturas inadecuadas mantenidas por períodos prolongados y están muy relacionadas con la esfera laboral.

Las fajas ortopédicas son herramientas que ayudar a mitigar estos problemas, a corregir las malas posturas y a prevenir las enfermedades. Actualmente hay muchas variedades y tipos de fajas ortopédicas específicas para corregir la postura y mejorar el confort en cada zona de la espalda, cuello y hombros.

El uso de estas fajas aunque bien puede ser una decisión personal, lo ideal que se indica es consultarlo con los especialistas en kinesiología y traumatología, quienes posterior al examen físico y revisión completa del paciente pueden ofrecer un diagnóstico, así como consejos para el tratamiento de la patología además de recomendar el uso de fajas ortopédicas.

El especialista es la persona más calificada para recomendar un modelo de faja ortopédica, dar las indicaciones para su uso y evaluar el progreso de este tratamiento para corregir las posturas viciosas y las dolencias musculoesqueléticas.

Sin embargo, también algunas fajas estéticas como las reductoras y modeladoras, y las de uso diario brindan soporte y confort a la zona de la espalda, pero propiamente no deben ser consideradas como fajas ortopédicas.

El alivio de las afecciones de la espalda no solo viene dado por la faja ortopédica, se deben implementar también ejercicios para corregir la postura y rectificar la columna, así como incorporar buenos hábitos de postura en el trabajo, al descansar en la cama o en el sofá e inclusive al caminar.