Saltar al contenido
Fajas Colombianas Originales

Fajas postparto para cesárea | Faja cesarea

Faja cesárea para Mujer y Hombre

Cada vez son más comunes las recomendaciones de utilizar una faja postparto, ya que, usada de la manera correcta, son notables los beneficios que consigue el cuerpo femenino para recuperarse en el período postparto.

 

Las fajas postparto son prendas de diseño especial para esta etapa de la vida de la mujer, entre sus funciones están, ayudar a reorganizar los órganos internos femeninos, disminuir la inflamación, y mejorar la seguridad de los movimientos, especialmente cuando se utilizan después de una cesárea.

Fajas-Pos-Parto

Recomendaciones para fajas postparto y cesárea:

En el caso de una cesárea, las modificaciones que experimentó el organismo materno para permitir el embarazo, requieren un tiempo mayor para regresar a su situación previa, y deben también considerarse los procesos de cicatrización de la herida en el abdomen  bajo, junto con otras indicaciones al momento de usar una faja postcesárea.

En primer lugar, la recomendación siempre debe ser señalada por el médico tratante. El especialista comunicará los beneficios e inconvenientes de utilizar una faja postcesárea, cuándo comenzar a usarla y por cuánto tiempo.

Las fajas postparto no deben utilizarse inmediatamente luego de dar a luz, se recomienda esperar cuando menos el período del puerperio mediato, es decir, 40 días, para iniciar su uso. En el caso de una cesárea debe esperarse 40 días o un poco más, para usar las fajas, ya que la cicatrización de la herida quirúrgica debe ser completa y total, para evitar complicaciones de la misma como hematomas o seromas (colecciones de líquido o sangre en a herida de la cesárea).

En cuanto al tiempo de uso durante el día, no debe ser constante ni prolongado. La idea de la faja postcesárea es ofrecer estabilidad y seguridad en los movimientos, puede utilizarse durante el día, y algunas horas en la noche. Así mismo, debe ser de la talla apropiada al cuerpo femenino para que no comprometa la circulación sanguínea con la compresión, ni el trabajo de los músculos abdominales que deben fortalecerse y recuperar su tono. La faja postcesárea no debe utilizarse en el gimnasio o al realizar ejercicios ya que impide el correcto entrenamiento muscular y dificulta la respiración, la circulación y la transpiración.

La mayoría de los expertos recomiendan el uso de fajas postcesárea durante los 3 meses siguientes al fin de la gestación.

Recuperar la figura luego del embarazo y uso de fajas

Recuperar la figura es uno de los temas que más preocupa a las mamás. La clave es paciencia, constancia y determinación en las actividades.

Los cambios de la gestación suelen revertir de manera fisiológica después del parto, aunque pueden demorar un poco más en los casos de cesáreas, cada estructura del cuerpo materno recupera paulatinamente su función y tonicidad.

Es importante mantenerse activa, realizar las actividades cotidianas que sean posibles, incluso cargar al bebé en brazos es un buen ejercicio, así como dar paseos para tomar el  sol, y practicar deportes como la natación, Pilates o yoga con la aprobación y asesoría del médico.

La faja postcesárea solo será una prenda de seguridad que brindará a apoyo a tu cuerpo mientras te incorporan en tu rutina y actividades habituales, pero recuerda que la mayor parte del trabajo para recuperar tu forma debes hacerla tú y dejar que tus propios músculos trabajen.

 

También te puede interesar:

Fajas para Embarazo