Saltar al contenido
Fajas Colombianas Originales

Fajas de maternidad | Faja Maternidad

Faja Embarazada

Las fajas de maternidad son prendas especiales confeccionadas con materiales y diseños únicos, y su objetivo es facilitar las últimas semanas del embarazo, ayudando a la futura mamá a reducir las molestias ocasionadas por el peso y conservar su actividad.

Estas fajas de maternidad trabajan como un cinturón ajustable a varios grados, que se adapta al cuerpo y vientre materno, se ajusta y apoya en la zona lumbar, bajo el vientre en e el caso de los cinturones, y algunas fajas pueden traer un tejido más elástico para cubrir el resto del abdomen.

La faja no debe ejercer presión sobre el vientre, apenas debe actuar como un apoyo para aumentar la sensación de estabilidad en la espalda baja, abdomen y pelvis. En este sentido,

las fajas de maternidad son una prenda útil para las futuras mamás con más problemas en esta zona muscular.

Consideraciones sobre fajas de maternidad

Son fajas especiales, lo que quiere decir que no se trata de cualquier faja abdominal que compras en un almacén común. Las fajas de maternidad son prendas de confección especial, elaboradas considerando las necesidades de la mujer en la gestación. Deben ser elásticas, flexibles, ajustables, de preferencia sin ganchos u otros elementos que puedan lastimar la piel o dificultar que se amolden al vientre.

Puedes encontrar cinturones de maternidad o de sujeción, que se apoyan en la zona lumbar y se ajustan debajo del vientre y sobre la pelvis, como “sosteniendo” el abdomen; ó también existen las fajas completas, que ejercen mayor presión en esta zona del abdomen bajo, y además cubren el abdomen con un tejido mucho más elástico y flexible para no comprimir. Recuerda que la faja de maternidad debe ir de acuerdo a tu talla y peso.

Algunas recomendaciones para usar fajas de maternidad

Su función es aliviar las molestias y NO reducir medidas ni moldear la figura

El embarazo implica grandes cambios en el organismo femenino, tanto externos, como los que se aprecian en la figura, como internos, en los órganos y sistemas del cuerpo de la mujer.

La faja de maternidad está diseñada para aliviar las molestias lumbares, pélvicas y abdominales ocasionadas por el aumento del vientre y el peso. No son fajas estéticas, no moldean la figura ni evitan la aparición de estrías. Su fin es apenas un apoyo terapéutico para disminuir dolores y mejorar la movilidad de la futura mama.

Uso en las últimas semanas del embarazo

Las fajas para maternidad están indicadas después de la semana 25 de gestación, ya que este es el período donde el bebé aumenta de tamaño y gana peso rápidamente, lo que puede representar un trabajo excesivo sobre los músculos lumbares, pélvicos y abdominales que genera dolor.

Así mismo, tampoco debes usarla constantemente, se recomienda solo unas pocas horas durante el día, especialmente en los momentos donde realizas actividades de pie, para que cumpla con su función de apoyo. Si pasas mucho tiempo sentada, no necesitas usar esta faja de maternidad.

Combinar con ejercicios

Es recomendable durante todo el embarazo realizar ejercicios adecuados y apropiados para la mama, dirigidos a fortalecer los músculos de las zonas lumbar, abdominal y pélvica. Los ejercicios mejoran el tono, la postura y mantienen los músculos fuertes para las exigencias del trabajo en el embarazo.

Combinar ejercicios y fajas de maternidad puede dar mejores resultados en el alivio de los síntomas. Recuerda que la faja NO sustituye el ejercicio, de otro modo tus músculos se debilitarán, apenas con el uso de fajas.

 

También te puede interesar:

Fajas para Cesárea

Fajas de Embarazo