Saltar al contenido
Fajas Colombianas Originales

Faja para embarazada | Fajas para Embarazo

El embarazo es un estado fisiológico especial por el que atraviesa la mujer.

Todo el organismo materno se modifica para albergar al bebe durante nueve meses, y en ocasiones estas modificaciones como el aumento del vientre y el aumento de peso, puede ocasionar algunas molestias, desde dolor de espalda, dolor pélvico hasta incontinencia urinaria.

Para ayudar a la futura mamá a aliviar estas molestias se presentan las fajas y cinturones para el embarazo, que son prendas especialmente diseñadas para la gestación, orientadas a aliviar

los dolores de espalda, brindar soporte y apoyo a la columna, disminuir la compresión del vientre en la zona pélvica (y con esto los problemas de la micción), entre otros beneficios.

Ejercicios y fajas durante el embarazo

La mejor estrategia para mantener la musculatura abdomino-pélvica y lumbar durante el embarazo es fortalecerla a través de ejercicios específicos para esta zona, y de la actividad cotidiana. La función de estos grupos musculares es muy importante ya que conservan la posición de los órganos internos y la presión intra-abdominal constante. Por ello, muchos expertos prefieren no indicar fajas para embarazo, simplemente dejar que los músculos trabajen.

Sin embargo, el embarazo es un estado individual, y las modificaciones que cada cuerpo femenino experimentan son particulares. Algunas futuras mamás pueden experimentar molestias intensas como dolores de espalda y dolores pélvicos, especialmente si tienen problemas previos en esta zona, como hernias.

En dichos casos, el ejercicio físico durante el embarazo y el uso de fajas especiales para este período puede ser beneficioso para tonificar los músculos, mantener la postura correcta en la columna, mejorar la circulación y la respiración.

Recomendaciones para usar fajas de embarazo

Luego de evaluar todas las posibilidades, ventajas, inconvenientes y de consultar con el especialista si en tu caso sería recomendable utilizar una faja durante el embarazo, existen algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir una faja para el embarazo.

Período para comenzar a usar la faja. Los expertos dividen el embarazo en tres etapas principales o tres trimestres. El momento ideal para usar la faja es al final del segundo trimestres del embarazo, aproximadamente, entre las semanas 25 y 30, ya que es el período

En el que el bebe gana más peso y tamaño y en consecuencia, pueden aparecer las molestias en la musculatura abdomino-pélvica y lumbar.

Talla de la faja. Nunca compres una talla que no sea la apropiada a tu figura y peso. Las fajas de embarazo son diferentes a otras prendas de este estilo, deben ser de material suave y elástico que acompañe las líneas de tu cuerpo y ofrezca soporte a la parte baja de la columna y al abdomen. Nunca debe “apretar”; escógela según tu peso y talla, y pruébala para corroborar que te permita moverte sin restricciones, caminar y sentarte.

Recuerda que una faja muy ajustada puede aumentar la presión dentro del abdomen, y dificultar aun más la circulación en las venas (que ya encuentra bastante trabajo durante el embarazo), en consecuencia, causa hinchazón en las piernas, mareos y desmayos.

Fácil de usar. La faja ideal para el embarazo debe ser tan sencilla para colocar como para quitar. No debes forzar tu cuerpo a que “entre en la faja”, debe ser como cualquier otra prenda de vestir para maternidad.

 

También te puede interesar:

Fajas para Cesárea

Fajas de Maternidad