Saltar al contenido
Fajas Colombianas Originales

Fajas Colombianas Deportivas

Cinturillas y Fajas deportivas

Las fajas deportivas son la prenda acompañante que necesitas en ese momento de tu vida en el que has tomado la decisión de iniciar serias acciones para mejorar tu salud y tener mayor bienestar, para verte y sentirte mejor, para lucirles a todos lo bella que eres.

Tener una faja deportiva mientras realizas tu rutina de gimnasio te ayudará a contribuir y llegar a tu meta de reducir medidas más rápida y efectivamente.

Las fajas deportivas son muy usadas por la mayoría de las personas que llevan rutinas regulares de ejercicio y entrenamiento personal. Suelen ser de materiales resistentes, ajustables para varios cierres y aunque son algo más gruesas y notorias que otros tipos de fajas, este detalle no cuenta mucho en realidad, ya que la mayoría de las personas las utilizan por fuera de la ropa. En los gimnasios, las fajas deportivas son prendas de última moda, a donde quiera que voltees de seguro verás a más de uno usando una faja deportiva.

En este grupo se encuentran las famosas fajas térmicas, que concentrar calor en el área de tu cuerpo donde la colocas de manera que busca ayudarte a reducir la grasa en dichas zonas; sin embargo, hay que tener mucho cuidado con algunas fajas que solo hacen sudar, pues con el sudor no se pierden más que electrolitos de nuestro cuerpo, no siendo esto efectivo para quemar grasa. Las verdaderas fajas deportivas cumplen con muchas más funciones que solo hacer sudar el área del cuerpo donde se colocan.

Ya mismo puedes consultar nuestro catálogo en línea para decidirte por las mejores fajas deportivas, para hacer tu entrenamiento más efectivo.

Entre modelos de fajas deportivas podemos mencionar la cinturilla de Laty Rose 1020, la cual es como si fuese la aliada  perfecta, aquella que sin duda necesitas para que puedas tener la postura correcta mientras completas tus series de repeticiones y rutinas de ejercicio. Es una faja que promete reducir medidas sobre todo en el área de la cintura, moldeará las curvas de tu cuerpo, de modo que ya mismo puedes empezarla para ir al gym, verás que con su uso te parecerán muy cómodas, atractivas y de buena calidad, sin duda alguna no las podrás dejar de usar.

Otro modelo es la faja entrenadora de cintura para la pérdida de peso, la puedes usar cuando ya has iniciado una rutina de ejercicios y sientes que te hace falta una faja para complementar el entrenamiento. Es una faja elabora de materiales de alta calidad como el algodón y el látex, la cual envolverá tu cintura con sus tres filas de ganchos ajustables que se adaptarán a ti de acuerdo a tu complexión. Es una faja muy flexible y que durará por años, tendrás faja para ejercitarte por largo rato.

El precio de la faja anterior usualmente es accesible, aunque depende del modelo, ya que viene en diferentes colores y diseños, podrás encontrar desde la talla 9 hasta la extra grande.

Otra buena faja para el ejercicio es la faja para el levantamiento de nalgas, esta lo que hará es moldear la elevación natural corta de la zona de loa glúteos y además realzará la cadera. Pensada para las mujeres que quieren afinar su cintura y al mismo tiempo levantar los glúteos.

El ajuste de esta faja es tan preciso que cuando camines no se moverá de su lugar, ya sea que vayas caminando, trotando o corriendo. En la confección de esta faja se decidió el forrarla en algodón para que al contacto con la piel brinde suavidad y así evitar las posibles irritaciones.

Sin embargo, ten presente que las fajas para el deporte por sí solas no son suficientes para adelgazar, hay que combinarlas con una dieta balanceada y actividad física regular.
Recuerda también que su uso es solo para el deporte y no deben ser usadas como fajas post operatorias o fajas ortopédicas.

¿Para qué sirven las fajas deportivas?

Entre algunas de las funciones que cumplen las fajas deportivas podemos mencionar el dar sustento y soporte a los músculos de tu cuerpo, de manera que todo quede y se ajuste en su debido lugar mientras se realiza el entrenamiento.

En este sentido, encontraremos fajas deportivas especiales para el trabajo de los músculos abdominales, también hay fajas para los glúteos y las piernas.

A través de su ajuste y soporte al cuerpo las fajas deportivas permiten un mejor control del peso y la masa corporal al momento de hacer las rutinas de ejercicios, mejora la postura y el equilibrio, y permite movimientos más efectivos.

Otra función muy importante que cumplen las fajas deportivas colombianas es el brindar soporte y apoyo a todo el dorso o la espalda, en especial a los músculos erectores de la columna, sobre todo al momento del levantamiento de pesas, así mismo las fajas deportivas brindan sostén al abdomen, gracias a la disposición de sus fibras mantienen y protegen los músculos de la pared abdominal anterior, propensa al desarrollo de hernias al realizar rutinas que impliquen el levantamiento de pesos elevados.

Por supuesto, también destaca su fin estético, el reducir medidas y moldear el cuerpo mientras te ejercitas, te verás súper sexy y a la moda cuando haces ejercicio en el gimnasio o en el parque con una faja deportiva.

¿Cómo usar una faja deportiva?

Las fajas deportivas son la nueva prenda de moda en los gimnasios, parques y demás sitios de entrenamiento. Su uso se ha simplificado, al punto que sin ninguna objeción se visten sobre la ropa a la luz de todo ojo y aun así representan el último grito de las modas de gimnasio.

El material con el que se confeccionan las fajas deportivas suele ser por lo general muy resistentes, grueso y notorio en relación a las fajas para esconder secretos de belleza bajo la ropa, y además las fajas deportivas por lo común traen un sistema de cierres ajustables para varios grados de presión, el truco está en cada día poder usarla más ajustada.

Con orgullo se visten por sobre la ropa y se combinan con sudaderas o camisetas. No importa mucho el efecto térmico que tenga, pues sabemos que por sudar no vamos a adelgazar, pero lo realmente importante es saber ajustarla para que el soporte sea en las áreas claves del cuerpo donde cumplirán su función. En el caso de la faja abdominal el ajuste a la espalda baja y al abdomen es el objetivo.

Las fajas deportivas se pueden usar solo durante las horas de entrenamiento en el gimnasio o inclusive durante una caminata, y hasta mientras se está en el hogar; con su uso durante unas cuatro horas al día como máximo, ayudará a conseguir más rápidamente los objetivos del gimnasio, reducir medidas y proteger al cuerpo de ejercicios mal hechos.

¿Cómo funcionan las fajas deportivas?

Las fajas deportivas tienen como función principal brindar soporte a áreas corporales estratégicas al tiempo que la persona se ejercita.

Estas fajas están confeccionadas en látex, fibras elásticas, lycra, y un recubrimiento de algodón interno para mayor comodidad al contacto con la piel. La faja deportiva puede redirigir la fuerza del ejercicio y distribuirla uniformemente en los músculos que se trabajan, ya que brinda soporte en áreas clave como son la espalda baja y el abdomen, mejora la postura y permite que los músculos realicen un mejor trabajo con cargas repartidas por igual.

La faja deportiva es un complemento para el entrenamiento de rutina, que combinado con una alimentación saludable y ejercicios adecuados regularmente, ayuda a reducir medidas, moldear el cuerpo mientras te ejercitas, y lo más importante su correcto uso previene la aparición de patologías de columna, de músculos de abdomen, y de pared abdominal anterior, como son las temidas hernias.